Colegios

Consulta precios especiales para instalar nuestro parque multiaventura en tu centro educativo.

Un Torrente de aventuras” se crea como base para un proyecto educacional del desarrollo psicomotriz para que los alumnos de 4 a 12 años se ejerciten en las diversos juegos y pruebas del circuito multiaventura.

La propuesta didáctica que se plantea está pensada para ser llevada a cabo con un grupo de alumnos desde segundo ciclo de Educación Infantil hasta 6 de Primaria siendo diseñada para trabajar la psicomotricidad y la actividad física a través de técnicas innovadoras que promueven la participación activa empleando como base la motivación e intereses de los propios alumnos.

Para ello ofrecemos la posibilidad de acercar el parque multiaventura a tu colegio durante una semana para que desarrollen durante las horas de educación físicas establecidas una serie de objetivos, en colaboración estrecha con el equipo director de educación física del centro.

1. Objetivos y contenidos del área de educación física que perseguimos con el trabajo sobre el parque circuito multiaventura

  1. Trabajar el esquema corporal de los alumnos / as desde un punto de vista global y segmentario, así como las posibilidades de movimiento.

  2. Mejorar la coordinación dinámico-general

  3. Mejorar los elementos psicomotores básicos y cualidades coordinativas-motóricas, así como la noción de desplazamientos, riqueza motriz, y repertorio gestual.

  4. Desarrollo de la habilidad motriz básica “trepa”

  5. Tomar conciencia de la respiración: rápido -lento, como camino de la relajación: (física y psicológica) en situaciones de tensión y de “riesgo-aparente”.

  6. Ajustar sus movimientos corporales…

  7. Despertar hábitos positivos hacia el movimiento y la actividad física, proyectando actitudes de superación y de esfuerzo ante situaciones o problemas-motóricos.

  8. Reutilización de espacios y “zonas muertas” del colegio, convirtiéndolos en espacios y recursos útiles para el desarrollo de la educación física

  9. Favorecer las relaciones humanas y fomentar las actitudes de sociabilidad…

  10. Trabajar los contenidos transversales de forma lúdica…

  11. Crear adaptaciones curriculares para atender a la gran diversidad y niños con necesidades especiales.

  12. Trabajar los contenidos del área del Conocimiento del Medio, cuerpo humano, naturaleza….

  13. Adquirir hábitos de respeto hacia las normas de seguridad

  14. Dotar a los alumnos/as de los conocimientos básicos mininos sobre materiales, maniobras y conceptos necesarios para realizar escalada indor con seguridad.

  15. Fomentar el trabajo grupal, la cooperación y el interaccionismo con otros niños.